Acerca de

Planificar, preparar y educar para la campaña de aplicación, del alivio administrativo.

El Presidente Obama anuncio el 30 de Junio del 2014, que en la ausencia de la acción Congrecional en una reforma compresiva de inmigración, el utilizara su poder ejecutivo "Para arreglar cuanto más sea posible el sistema emigratorio" por su cuenta.

En previsión a los cambios significativos en el sistema de inmigración, las organizaciones comunitarias, los socios del gobierno, fundadores, y organizaciones de defensa de inmigrantes han convocado la campaña IL está LISTO. El propósito de esta campaña es la creación de la infraestructura necesaria para difundir con rapidez y precisión la información importante, llevar a cabo cursos de capacitación, y coordinar los servicios legales para los que se puedan beneficiar de el alivio administrativo que el Presidente anunciara.

Las metas de la campaña IL está LISTO son: 

  • Mantener abiertos los canales de comunicación entre los grupos de defensa de inmigrantes de Illinois y con las organizaciones nacionales en el tema de alivio administrativo.
  • Mejorar la colaboración entre las organizaciones para aprovechar los recursos de Illinois en previsión de la demanda de servicios 
  • Desarrollar un modelo de capacitación de formadores para que los usuarios puedan crear rápidamente y compartir conocimientos acerca de las reformas administrativas cuando se anuncien
  • Desarollar líderes de la comunidad de tren para que unos entrenen a otros para poder dispersar informacion para el alivio administrativo en sus comunidades. 
  • Desarrollar estrategias para crear y compartir materiales para los líderes
  • Desarrollar estrategias y coordinaciones para evitar la desinformación , el fraude , y la práctica no autorizada de la ley
  • Identificar los fondos para las organizaciones, para el aumento de la capacidad para poder responder a las necesidades de la comunidad eficientemente.

La campaña se ha desarrollado con un enfoque de 4 fases para la Implementación Alivio Administrativo (IAA) (siglas en ingles IRA ):

Fase 1 – Preparar la campaña: Esta fase actual consiste en la creación de conciencia y planificación para el alivio administrativo entre las organizaciones asociadas.

Fase 2 - Preparación / Educación Pública : Esta fase está en marcha e incluye la prevención del fraude perpetrado por los notarios u otros que buscan explotar a los no ciudadanos por la educación o falta de educación de la comunidad . Tras el anuncio sobre el alivio administrativo, un plan de respuesta rápida – está en formación actualmente - se llevará a cabo dentro de 24 , 48 , y 72 horas de la convocatoria para ayudar a las comunidades a comprender los requisitos de elegibilidad y los beneficios recién anunciados .

Fase 3- Formación de Proveedores Servicio -Legal: En los días siguientes el anuncio de la administración, los miembros de la campaña pondrán poner en práctica las estrategias de capacitación desarrollados durante la campaña de preparación para asegurar que los socios comunitarios estén equipados para aconsejar ha los no ciudadanos sobre los beneficios anunciados recientemente a los qué puedan calificar. La campaña fortalecerá y profundizara la red de apoyo entre las organizaciones participantes, por lo que van a recibir formación y orientación continúa a medida que se prepararen para ayudar a los inmigrantes con sus aplicaciones.

Fase 4 – Asistencia para el alivio administrativo: En esta fase, la campaña IL está LISTO entrenará y de apoyara, a las organizaciones comunitarias calificadas a medida que trabajaran con los inmigrantes que son calificados para el beneficios de inmigración. Esta fase se centrará en la organización de sesiones de la IL esta READY donde los inmigrantes podrán recibir información y referencias de proveedores de servicios jurídicos cualificados para su asistencia legal, así como conectarse con otras agencias de servicio social para otras necesidades

Favor de contactar a Ruth Lopez rlopez@icirr.org con cualquier preocupacion o pregunta.

Be the first to comment

Please check your e-mail for a link to activate your account.